martes, 13 de septiembre de 2016

En el Perú existe racismo?



Si, aunque no lo creas.En nuestro país, en esta época, vivimos con gente racista a pesas de que somos un país de muchas razas. De entre casi todas las cosas malas que puede tener el Perú, esta es la que más me apena. Mucha gente se pregunta: siendo el Perú un país multiracial, por que aún existe racismo en nuestra sociedad?
Pues para mi es porque muchos tienen la necesidad de sentirse más que otros. Buscan la manera en cómo pasar por encima a otra persona y empiezan a juzgar ya sea por la posición económica que tengan, los objetos de valor que tengan o por último el color de piel, esto vendria a ser lo más bajo a mi parecer.
La gente juzga también por la cultura, por los gustos de las personas, por su forma de vestirse y muchas cosas más. Esto demuestra que no ha quedado claro que todos somos iguales, quizás no podemos compartir las preferencias de otras personas de otras regiones o sectores de nuestro país pero eso no es motivo para no respetarlos. Es necesario crear consciencia de esto a nuestra sociedad y hacerles saber que nuestro país es multiracial y eso no lo cambiara absolutamente nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario