“Bota por mí”, protagonizada por los actores Pablo Saldarriaga, Christian Ysla y Carlos Carlín, es una obra teatral que nos muestra de una manera muy caricaturizada la personalidad característica de nuestros candidatos presidenciales.
En 90 minutos, Saldarriaga, Carlín e Ysla dan vida a Pablo Pueblo, Charly Cuña y Chris La Plata Rivasplata, respectivamente, quienes son los candidatos entre quienes el público tendrá que elegir al futuro “Presidente de la República”. Esta situación se presenta luego de saberse del fallecimiento de los actuales postulantes presidenciales.
Charly Cuña (Carlín) es el humilde candidato que no sabe leer y copia sus discursos. Pablo Pueblo (Saldarriaga) es el hombre del mensaje extremista que debe moderarlo por presiones externas. Finalmente, Chris La Plata (Isla) es el candidato que ama el dinero y cree que todo se puede comprar y vender.
Si bien en el caso de Cuña hay una alusión directa y permanente a uno de los últimos candidatos presidenciales, lo cierto es que los tres protagonistas de esta historia presentan una combinación de varios de los rasgos que caracterizan a nuestros políticos. Y es labor del público ir determinando quién podría parecerse a quién y por qué.
Como parte de la obra, el público tiene oportunidad de votar por alguno de los tres “candidatos” representados. Y en cada noche la suerte cambia para ellos. No falta el discurso del vencedor para agradecer el triunfo obtenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario